lunes, 28 de abril de 2014

Crassula / Árbol de jade

Crassula ovata (Mill.) Druce 
Crassula, nombre genérico derivado del latín crassus: grueso / carnoso, en referencia a sus hojas suculentas, propias de las especies del género. 
Epíteto latino ovata: ovada/o, en reerencia en este caso a la forma de las hojas
Sinónimos: Crassula arborescens Willd.; Crassula argentea Thunb.; Crassula portulacea Lam.; Cotyledon lutea Lam.; Cotyledon ovata Mill.; Crassula articulata Zuccagni; Crassula nitida Schönland; Crassula obliqua Aiton; Toelkenia ovata (Mill.) P.V.Heath.
Nombres comunes: Árbol de la amistad, Árbol de la fortuna, Árbol de jade, Árbol del dinero, Crásula, Jade, Planta de jade, Planta de la suerte (español). Árvore-da amizade, Bálsamo de jardim, Planta de dinheiro, Planta-de-jade (portugués). Dollar plant, Jade plant, Friendship tree, Lucky plant, Money tree, Pink joy (ingés); Albero amicizia, Albero di denaro, Albero di giada, Impianto di giada, Impianto fortunato, Pianta di giada, Pianta di soldi (italiano); Arbre de jade, Dollar d'argent (francés); Geldbaum (alemán)...

Familia: Crassulaceae.
Origen: Sudáfrica.
Arbusto suculento, porte erecto, perenne, tronco corto, ramas gruesas y ascendentes, hojas carnosas, ovadas, brillantes, lisas, color verde jade, marginadas en tonos rojizos en función del asoleamiento recibido. Se disponen en las ramas de a pares opuestos.
Inflorescencias en racimos de pequeñas flores estrelladas blanquecinas, a veces con matices rosados.
Es una de las especies más populares del género, en general empleada como planta de interior y en la técnica de bonsai por lo rápido de su crecimiento.
Requieren una buena iluminación, sustrato drenado y riego controlado, cuando las hojas comienzan a arrugarse es indicador de la falta de agua, en invierno el riego debe ser escaso. Son sensibles al frio excesivo.
La variedad Crassula ovata 'variegata', como su nombre lo indica tiene hojas variegadas que combinan tonos verdes, crema y amarillentos.

El Jade fue un mineral apreciado en Oriente y Mesoamérica desde hace miles de años, una piedra con mágicas proiedades que van desde atraer la buena suerte y la prosperidad económica hasta el amor y la felicidad. 
El 'árbol de jade' - simbolo de buena suerte y fortuna - tiene gran popularidad en el Feng Shui para atraer las energías positivas. 
Las carnosas hojas verde jade simbolizan el crecimiento y la renovación, la riqueza y prosperidad. Según dicen, colocando una planta cerca de la entrada, nos aseguraremos de que nos acompañarán la prosperidad y el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario