sábado, 7 de junio de 2014

Oscularia deltoides

Oscularia / Oscularia deltoides
Sinónimos: Lampranthus deltoides; Oscularia muricata; Oscularia deltata.
Lampranthus nombre genérico que deriva de las palabras griegas 'lamprós: brillante' y 'anthos: flor'.
El nombre del género Oscularia del latín ósculum (sust.): boca, osculor: verbo latino (besar), en referencia a la forma de las hojas, que parecen pequeñas bocas abiertas.

El epíteto específico ‘deltoides’ por la unión de los dos términos griegos ‘delta: triángulo’ y ‘eidos: similar’, en referencia a las hojas de esta especie.
Familia:  Aizoaceae / Mesembryanthemaceae
El nombre de la familia tiene su origen en el género Aizoon
, plantas que se caracterizan por su  gran supervivencia y capacidad de florecer aún en condiciones climáticas adversas.
"Aizoon: procede del griego aei, que significa siempre o permanente y zoon, zoos, que significa vida o viviente". (Flora de Canarias)
Aunque se encuentran frecuentemente clasificadas en Aizoaceae, muchos taxonomistas, prefieren considerarla como una familia separada, Mesembryanthemaceae.
Origen: Sudáfrica. 

Nombres comunes: Oscularia. Pink iceplant (inglés).
Suculenta perennifolia, tallos gruesos libres de pelillos y de coloración verde-rojizos, muy ramificada, hojas carnosas con pequeños dientes en sus márgenes, adoptan un color verde azulado con buena luz y matices rojizos en los márgenes.
Las flores son numerosas, vistosas y suavemente fragantes, de color rosa pálido con el centro blanco amarillento, florecen en primavera - verano.
Se reproducen con facilidad a partir de esquejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario