domingo, 23 de octubre de 2016

Crásula de fuego / Campfire

Crassula capitella cv. Campfire / Crásula de fuego / Campfire / Crásula hoguera
Sinónimos: Crassula capitella cv. Flame; Crassula cv. Blaze; Crassula cv. Campfire; Crassula erosula cv. Flame. 
El nombre del género "Crassula" derivado del término latino crassus que significa grueso, carnoso, en refierencia a que las especies del género tienen hojas suculentas.
El epíteto
latino "capitella" que significa "pequeña cabeza". 
Familia: Crassulaceae.
Crassulaceae, denominación derivada del nombre del género Crassula, ded crassus: grueso / carnoso, en referencia a sus hojas, predominantemente suculentas.
Origen: Sudáfrica.  
Nombres comunes: Campfire, Crassula campfire, Crásula de fuego, Crásula hoguera, Llamas rojas (español). Crassula fogueira (portugués). Campfire crassula, Campfire plant, Red flames (inglés). Yajna 火祭 (árabe) ( لعربية ): كرسول صغير الرأس 
Suculenta perenne de hojas carnosas y aguzadas, forman una densa mata que  alcanza gran desarrollo y cuelgan por su propio peso, en ese caso se deben trasladar a maceteros o contenedores de mayor altura (o colgantes) para dar lugar al mejor desarrollo de los tallos florales.
Cultivadas a pleno sol lucen en todo su esplendor, adquieren atractivos tonos rojizos que se intensifican con las horas de exposición, son muy ornamentales.
La floración se produce en una largo tallo a modo de espiga que se cubre de numerosas y pequeñísimas flores estrelladas blanquecinas suavemente fragantes.
Requieren tierra con buen drenaje, prosperan a pleno sol o semisombra, soportan bien las altas temperaturas y en menor medida las heladas, es resistente a la sequía, aconsejan el riego solo cuando el sustrato esté seco. 

 La forma má fácil de reproducirlas es por medio de esquejes, pero si contamos con semillas también es una opción válida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario