sábado, 12 de abril de 2014

Graptopetalum / Madreperla

Graptopetalum / Madreperla
Graptopetalum paraguayanse
El nombre del género ‘Graptopetalum’ significa "pétalo grabado", la palabra proviene del latín grapto: marca, y petalum: pétalos, en alusión a las pequeñas marcas púrpura-rojizas que a modo de puntos y líneas aparecen los pétalos; sin embargo estas marcas en algunos casos pueden faltar.
El epíteto 'paraguayanse' es de origen geográfico y hace referencia al Paraguay.
Familia:
Crassulaceae.

Crassulaceae, nombre derivado del latín crassus: grueso / carnoso, en referencia a sus hojas, predominantemente suculentas.
Origen: nativa de México.

Nombres comunes: Graptopétalo, Madreperla, Planta fantasma. Rosa de pedra (portugués); Ghost plant, Mexican ghost plant, Mother of pearl plant (inglés); Porcelaine (francés); Shí lián huā (chino).

El nombre de plantas fantasma alude al aspecto blanquecino de las hojas.
Planta suculenta de tallos erectos, postrados o colgantes, hojas verde grisáceo dispuestas en roseta, flores estrelladas color blanco cremoso.
La mayor o menor exposición al sol puede traer cambios en las tonalidades de las hojas que adquieren un tono verde-grisáceo blanquecino a la sombra y verde-rojiz o amarillentas al sol.
Uno de los inconvenientes que tienen estas plantas es la fragilidad de las hojas que se desprenden al menor roce. La ventaja es que son muy fáciles de propagar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario